Entrevista exclusiva al Dr. Brian Weiss que ha unido ciencia y espiritualidad en psiquiatría

Esta entrevista exclusiva a Brian Weiss, psiquiatra y conocido autor de best sellers de éxito mundial como “Muchas Vidas Muchos Maestros”, tuve el honor de hacerla hace ahora 11 años, en septiembre de 2005. Una parte muy reducida fue publicada en una revista internacional femenina pero la entrevista al completo es inédita. Me he decidido a publicarla ahora, porque sigue de plena actualidad y creo que os puede interesar leerla.

Tengo constancia de que además de personas adultas, muchos jóvenes se interesan por los libros de Weiss y puede ser un acercamiento para la ingente labor de descubrirse a sí mismos. Vaya también como homenaje al autor porque conviene recordar a la gente que ha ido abriendo caminos para la extraordinaria libertad y comprensión de la que gozamos ahora en cuanto al mundo de la sanación, la espiritualidad y la ciencia así como la libre difusión de toda esta información. No siempre fue así. Ha sido pionero en captar la evidencia de la inmortalidad del alma humana.

En el momento en que se hizo esta entrevista tenía 61 años, en la actualidad tiene 72, las fechas que se citan en el texto están actualizadas al lado. Espero que disfrutéis de las respuestas del Dr. Weiss.

Doctor Brian Weiss: “Los españoles son muy espirituales”

Hace ya más de veinte años (31 ahora) éste psiquiatra americano, licenciado en Yale y Columbia, que ejerció como profesor en la Universidad de Miami, director honorario del departamento de Psiquiatría de la clínica Mount Sinaí de Miami, tuvo que rendirse a la evidencia de una paciente, que en el transcurso de una sesión de hipnosis, traspasó las fronteras de su infancia y existencia actual para describir, con pelos y señales, lo que ella definió como una vida anterior. Weiss tardó cuatro años en difundir este hecho, se jugaba su brillante carrera académica pero fue valiente y lo hizo. Es el propio Weiss quien nos lo cuenta:

“Antes de tratar con una paciente, Catherine, que es lo que relato en el libro Muchas vidas, Muchos Maestros, no creía en todo esto y lo que hacía era, observarla científicamente. Sigo acercándome a cada paciente con el método científico, acumulando datos con la intención de curar y tratar. La ciencia también es observar con la mente abierta para obtener una visión imparcial, eso se olvida a menudo-dice el doctor Weiss- durante una visita a España donde impartió unos seminarios, viajes que realiza por todo el mundo habitualmente.

¿Ha tenido mucha oposición del mundo científico al difundir esta información sobre la reencarnación?

Ya lo creo, sobre todo al principio, pero sé que eso ayuda a la gente y es lo que me impulsa a seguir escribiendo, viajando, ayudando a la gente a comprender la vida y la muerte. Ahora hay como una carrera entre tecnología y espiritualidad, si no tenemos la espiritualidad necesaria, la tecnología se puede utilizar para hacer mucho daño a las personas en vez de para ayudar y eso es parte de la revolución, hay que volver a darle importancia al corazón para que se equilibre con la cabeza.

Continuar leyendo